Espacio Mirada transforma los espacios del Centro Cultural BOD

Mar 12, 2021 | Arte y Letra

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El domingo 21 de marzo,  a las 11:00 a.m., llega a Arte en Domingo este  taller impartido por la agrupación Sarta de Cuentas,
en el que se conjugarán las artes plásticas, la poesía,
el teatro y la danza .

Espacios Miranda en le Centro Cultural BOD. La Movida Venezuela

Las actividades creativas de los domingos en la mañana continúan este 21 de marzo, a las 11:00 a.m., en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD con Espacio Mirada, a cargo de la dupla Sarta de Cuentas, integrada por Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt.

Una vez al mes, Espacio Mirada ofrecerá a los niños mayores de 5 años y a sus familiares un taller de arte y el disfrute de un performance de danza-teatro a partir de la lectura de textos poéticos infantiles de escritores latinoamericanos. De esta manera, cada sesión  tendrá una estética particular.
 
De acuerdo con Rafael Bethencourt, el propósito fundamental de la actividad es despertar la mirada poética y reforzar el rol potencial de transformación que posee el arte dentro del desarrollo del individuo. «Proponemos la participación de padres o responsables del cuidado y educación de los niños, para así crear lazos y experiencias de vida en conjunto», explica el artista plástico y educador. 

«A la par de propiciar el desarrollo creativo, Espacio Mirada hace uso de una variedad de lenguajes artísticos, también con la intención de acercar y sensibilizar a sus participantes con respecto al arte y sus distintas disciplinas», sostiene Bethencourt.

En su primera semana, Espacio Mirada se enfocará en «La historia de un caballo que era bien bonito» de Aquiles Nazoa. «Presentaremos una pequeña función de danza-teatro inspirada en este texto de Nazoa. Posteriormente, los participantes realizarán un taller de artes plásticas, que incluye todos los materiales y en el que plasmarán su mirada con respecto a este reconocido autor venezolano y su obra», indica Bethencourt. 

Espacio Mirada forma parte de Arte en domingo, encuentro diseñado para que los niños aprendan, diviertan y compartan en familia. Respetando todas las medidas de bioseguridad, este programa dominical incluye también Art in a Box, ofreciendo dos excelentes opciones mensuales dirigidas al desarrollo de la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa.

Las entradas para Arte en Domingo: Espacio Mirada están a la venta en la plataforma ve.ticketmundo.com. También podrán ser adquiridas en taquillas, de jueves a domingo durante la semana flexible.

Espacios Miranda en le Centro Cultural BOD. La Movida Venezuela

Sarta de Cuentas es poesía en movimiento…

Conformada por Rafael Bethencourt y Carmen Ortiz, esta agrupación basa su trabajo de investigación en la concepción de que hacer y presenciar arte puede transformar la mirada del individuo.
En sus propuestas escénicas utiliza el lenguaje del cuerpo como instrumento de comunicación, capaz de trascender lo material y transmitir realidades, costumbres y la cultura misma.
Para Sarta de Cuentas cualquier rincón es el germen de un espacio escénico: una casa, una calle, una escuela, una iglesia, una plaza. Ese lugar se convierte en punto de comunión con el espectador y es allí donde la ensoñación se profundiza y se convierte en memoria e imaginación.
En sus performances, el público se integra con todos sus sentidos, reinterpreta y participa. «El espectador llena de recuerdo la obra y le da vida solo con mirarla», afirma Ortiz.

Espacios Miranda Centro Cultural BOD. La Movida Venezuela.

Sobre Rafael Bethencourt y Carmen Ortiz 
Rafael Bethencourt. Artista plástico, Productor y Educador. Realizó estudios de Diseño Gráfico en el Instituto de diseño Perera. Desarrolló sus estudios de plástica en diferentes instituciones del país, como: Facultad de Arquitectura U.C.V., Escuela de Arte Federico Brandt, Instituto Universitario de Arte Armando Reverón, entre otros. Actualmente, además de su actividad artística como integrante activo de Sarta de Cuentas, se desempeña como profesor en instituciones de educación superior de diseño, dictando cátedra de creatividad, diseño experimental y dirección de arte y en talleres de artes plásticas para niños, jóvenes y adultos en instituciones culturales y educativas del país como la Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Alejandro Otero, Museo Arturo Michelena, Museo Jacobo Borges, entre otros.

Espacios Miranda Centro Cultural BOD. La Movida Venezuela.

Carmen Ortiz. Coreógrafa, Bailarina y Educadora. Realizó estudios de Sociología en la Universidad Central de Venezuela, donde se inició en la danza tradicional a través de los talleres de la Escuela de Antropología en 1989. Formó parte del proyecto La Trapatiesta, donde comenzó su desarrollo como bailarina, intérprete y posteriormente como docente e investigadora. También desarrolló su aprendizaje de danza contemporánea en el Instituto Superior de Danza en el año de 1991. Luego, continuó sus estudios en Danza Hoy Escuela. A partir del año 2006, su trabajo coreográfico se profundiza tomando un sentido más social, donde las acciones poéticas y las intervenciones en los espacios no convencionales. Actualmente, es maestra, bailarina, coreógrafa y directora de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas.

@lamovidaenvzla / NDP Fotos. Fuente

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?