El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció mediante un comunicado, la continuación de las operaciones «aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos Turquía, México y Bolivia».
El Inac reitera que seguirán aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad, durante las operaciones aéreas en aeropuertos y durante los vuelos.
El 2 de noviembre de 2020, el Instituto Nacional de Aviación Civil, autorizó los vuelos hacia Turquía y México, medida que también incluyó a Irán y República Dominicana.
Días después, se agregó Bolivia y Rusia. Pero, posteriormente, el domingo 13 de diciembre, El Inac emitió un comunicado en el que cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, mientras que mantenía la luz verde para las rutas a Turquía, Bolivia, y México.
La suspensión obedeció a que, a pesar de implementar los protocolos de bioseguridad, ingresaron al país un gran número de pasajeros contagiados por COVID-19, por lo que el régimen de Nicolás Maduro decidió aplicar esta medida.
Comunicado INAC / Caraota Digital