La Unimet arriba a su 50° Aniversario y lo celebrará con Acto de Grado en la Plaza del Rectorado

Oct 22, 2020 | Arte y Letra

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Este jueves 22 de octubre, se cumplen 50 años del inicio de actividades académicas de la Universidad Metropolitana (Unimet).Y también un jueves, pero de 1970, se realizó en la antigua sede de San Bernardino, el acto de inauguración de esta casa de estudios; medio siglo más tarde, la celebración será la Plaza del Rectorado y con distanciamiento social.

Con 219 graduandos de la Promoción de Pregrado XLVI, Promoción de Postgrado XXXII y Promoción de Postgrado XIV sede Oriente, pertenecientes a la cohorte de junio 2020, cuyo acto debió ser postergado debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, recibirán,el día del 50° Aniversario de la Universidad Metropolitana, las medallas y títulos que los acreditan como profesionales, especialistas y magísteres

Estos 181 nuevos profesionales (pregrado) y 36 posgraduados (postgrado), 26 de Caracas y 12 de Puerto La Cruz, se unirán a la comunidad de egresados de la Universidad Metropolitana para completar la cifra de 29.126 titulados, en diferentes áreas de especialidad, desde 1975 —año en el que egresó la primera promoción unimetana— hasta el día de hoy.

Ochos rectores y siete presidentes del Consejo Superior han estado al frente del campus naranja desde 1970 hasta 2020, todos comprometidos con la misión de convertir a esta casa de estudios superiores en una referencia nacional y continental. El objetivo se mantiene.

“Celebramos cincuenta años de actividad de la Universidad Metropolitana, medio siglo construyendo capacidades, formando personas, generando conocimiento e interactuando con la sociedad. Ahora estamos preparándonos para medio siglo más de grandes éxitos y logros de una universidad que trabaja para el bien del país”, dijo el rector Benjamín Scharifker.

“Visibilidad y Vinculación” son las dos directrices principales del Plan Estratégico con el que esta institución se ha propuesto garantizar su viabilidad y desarrollo en los próximos años. Y, para impulsar dicho plan, este 2020, la Universidad Metropolitana ha dado curso a un proceso de transformación con el aspiraconvertirse en “un motor de desarrollo resiliente y sostenible en la sociedad venezolana”.

En palabras de la líder de la Oficina de Transformación, Alexandra Mendoza, “estamos bien y vamos para mejor”. El empresario y miembro del Consejo Superior de la Unimet, Adan Celis, lo resume así: “vienen 50 años más de luz”.

Actos de Grado seguros

El Acto de Grado del 22 de octubre tendrá lugar en la Plaza del Rectorado y se ha organizado de acuerdo con el protocolo institucional establecido y siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social recomendadas por la Comisión Covid-19 designada por la Universidad, por lo que solo estarán presentes en el campus aquellos trabajadores que estén involucrados en el evento y quienes desarrollan actividades medulares en la institución.

La petición de títulos del Acto será hecha por la graduando Estefanía Tabares, de la Escuela de Contaduría Pública. El discurso de grado corresponderá a Luis Daniel Orta, graduando de la Especialidad en Responsabilidad Social Empresarial, mientras que el Discurso de Orden estará a cargo del rector Benjamín Scharifker.

Cinco décadas de historia

Para conmemorar la trayectoria de estas 5 décadas, el viernes 23 se llevará a cabo el bautizo virtual del libro El Samán y las tormentas. Historia de la Universidad Metropolitana 1970-2020, investigación de la cual son autores el profesor Rogelio Pérez Perdomo y la secretario general Mirian Rodríguez de Mezoa, quienes, a través de entrevistas a 15 personas estrechamente vinculadas a la Unimet, construyeron un compendio de historias sobre cómo la Universidad Metropolitana ha sobrellevado las enormes dificultades y ha logrado el lugar que hoy ocupa en la sociedad venezolana.

 

 

 

 

 

@lamovidaenvzla / NDP

Foto. Fuente

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?