El Humorista y productor Alexis Valdés, dice «Ni ser republicano es ser fascista ni ser demócrata es ser comunista»

Ago 12, 2020 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El popular humorista, compositor y productor  cubano publica una reflexión sobre lo que considera la «proliferación del extremismo en las redes»

El humorista y actor cubano radicado en Miami, Alexis Valdés, dijo sentirse apenado por la «proliferación del extremismo» en las redes sociales, sobre lo que opinó que «da ‘likes’ pero no hace nada bueno a la sociedad ni a las relaciones humanas».

Valdés afirmó que hay muchas personas que juzgan a los demás «por votar Demócrata o Republicano», pero olvidan que «los americanos se ganaron con mucha lucha el derecho a elegir la opción política que les parezca» y «ninguna es mejor ni más patriótica ni más digna».

El popular humorista continuó diciendo que le apena todavía más que «gente que vino huyendo de países totalitarios«, en referencia a sus compatriotas, se comporten en los Estados Unidos de la misma forma.

«¿No querías ser libre?», escribió, «pues eso es la libertad: el derecho a elegir». Por eso aconsejó a los cubanos que elijan lo que les parezca y dejen a los demás elegir libremente. «Y al final ganará aquel candidato que fue capaz de convencer o convocar a más personas. Así de simple es el juego democrático. Quizás no sea perfecto, pero seguramente es lo mejor que hay».

Alexis Valdes. La Movida en Venezuela

«Ni ser Republicano es ser fascista ni ser Demócrata es ser comunista», añadió, pues en su criterio «los que propagan esas ideas le hacen mucho daño a la democracia».

«Esas personas que están diciendo en las redes ‘si votas a tal o cual partido debes irte de los Estados Unidos’ aparte de constituir una falta de respeto a las ideas del otro, constituye una falta de visión política e histórica de este país», afirmó.

«Este país por cientos de años se ha basado en eso. En la alternancia política. Y el respeto a la libertad individual. Y no solo este, todas las democracias del mundo. Hay opciones políticas y la gente elige la que mejor le parece», añadió.

Luego se preguntó por qué hay tantos «amigos y familias peleándose por una elección política«, lo que calificó como «una total insensatez», pues recordó que «muchos políticos de partidos contrarios, que se pasan años encontrándose en el Congreso y en el Senado terminan siendo colegas y amigos».

Alexis Valdes y su esposa Claudia de Valdes. La Movida en Venezuela

A la publicación, realizada en su cuenta de Instagram y Facebook simultáneamente, respondieron cientos de personas, como fue el caso de Abdel Legrá Pacheco, quien comentó que «da pena lo que se ve en las redes sobre el tema, y sobre todo entre cubanos», pues en su opinión algunos «emigraron y se llevaron un poco de CDR en la maleta».

Otro usuario identificado como Michel Estopiñán agregó que «muchos dejaron sus países buscando la libertad y la democracia y hoy la pisotean como si nunca hubiesen aprendido lo que ambas cosas significan».

Stefanie Guilarte comentó que las redes sociales se han «convertido en un campo de batalla donde saldrán perdiendo las relaciones familiares y de amistad», pues en su opinión «solo con respeto y tolerancia se gana la democracia».

Recientemente un grupo de artistas cubanos, encabezados por la directora de castings Libia Batista, exigieron en las redes sociales que el régimen permita la entrada al país a Valdés.

El barítono Ulises Aquino dijo al respecto que «eso no sería un acto de justicia», sino «un acto de derecho», mientras el cineasta Manuel Iglesias Pérez afirmó que es el «número uno exigiendo, no apoyando, que Alexis y todos los cubanos que no han atentado con hechos violentos, criminales o de sangre contra los cubanos en Cuba puedan entrar».

Vía. El Nuevo Herald

@lamovidaenvzla

Fotos. Internet

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?