La Movida en Venezuela

1001 Ideas para mi País impulsa la segunda edición de su iniciativa Caleidoscopio.
junio 26, 2020
Avances de ultimas horas en el desarrollo de vacuna contra el Covid-19
julio 2, 2020

Del mundo de la actuación, pasa a incursionar en la música. Anabella Mondi busca conquistar Venezuela

Anabella Mondi  se convierte en cantautora. previo a la salida de su primer álbum inédito y estrena una versión modernizada con toques electrónicos del conocido tema “Gracias a la vida”, de la poetisa chilena Violeta Parra.

La artista venezolana residenciada en Puerto Rico desde el 2011 lanza su primer trabajo musical  con algunos convers de canciones que la inspiran de poetas latinoamericanos, cuya líricas le tocan el corazón, los cuales ha llamado “Mondi covers”. “Gracias a la vida” es el primero en la lista, ya que siempre ha estado en los playlist de su familia, de hecho es una de las canciones favoritas de su esposo, por eso ha decidido regalarla a todos sus seguidores en esta época de cuarentena.

El video del referido tema dirigido por Melbrad y producido por Sharon Flores, recorre varias historias de agradecimiento durante la cuarentena: Una madre enamorada de sus hijos, un joven sordo que agradece la comunicación, un actor que agradece vivir del arte, distintas parejas que celebran que el amor gana, una pareja de ancianos con sus enfermeros dando gracias a la vida, una señora que ama su negocio y a sus animales y una comediante que agradece el dolor y el humor. El equipo se inspiró en las pancartas y en los mensajes de agradecimiento que surgieron en todas las redes sociales, a partir de la cuarentena como forma de expresión.

Anabella Mondi

El estilo musical de Anabella Mondi tiene un sello muy particular, ya que combina lo alternativo con lo electrónico aderezado con rasgos de folk, urbano y pop. “Amo componer y estar en mi estudio creando, pero interpretarlo y compartirlo con el público, lo hace más gratificante y mágico, apuntó la artista, cuyas referencias musicales refieren nombres como: Mecano, Cranberries, Madonna y Jorge Drexler, por sólo citar algunos.

De la actuación al canto

Anabella Mondi se inició en el medio artístico como actriz, aunque desde sus inicios, tomó clases de canto como herramienta actoral, su primer profesor Héctor Artíguez en Colombia, fue crucial ya que le enseñó una técnica que sana el cuerpo y la voz, a través de movimientos corporales, toda vez que en su primer embarazo le surgieron muchos dolores, razón por la cual empezó a cantar para sanar su cuerpo y de esta forma comenzó a ponerle música a sus poemas, como un proceso de sanación. De esta manera, un poema la fue llevando al otro y en el 2017 montó un estudio en su casa y decidió incursionar en el mundo musical. Fue entonces cuando refundó Tactus Pro en Estados Unidos y lo convirtió en un sello disquero.

Anabella Mondi

Desde muy pequeña tomó clases de solfeo, mandolina y piano en el Conservatorio de la Universidad de Los Andes en Mérida, en Colombia se inició en el canto profesional y allí fue cuando descubrió el canto como camino de la sanación y la vida. En Puerto Rico estudió un año de canto lírico y cuando decidió irse al canto popular estudió con Judith Salgado.

Entre sus trabajos como actriz en televisión, teatro y cine se encuentran: “Casado de día, soltero de noche” (Colombia), “Dermis Mutandi” (Colombia), “Mariana Pineda” (Nueva York), “Ciclo de Dramaturgia Venezolana” (Venezuela), “Secreto a voces” (Venezuela), “Gregor Mac Gregor” (Venezuela), “Francisco de Miranda” (Venezuela), “Reverón” (Venezuela) “La Casa de Bernarda Alba” (Venezuela), “Meñique” (Venezuela), “Ser bonita no basta” (RCTV, Venezuela), “Venezia” (Venezuela) y “Azul y no tan Rosa” (Venezuela).

Si deseas conocer un poco más de la trayectoria de esta artista venezolana consulta sus redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok @anabellamondi

@lamovidaenvzla / NDP

Foto Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.