Disney+ regresa a The Simpsons a su formato original

May 29, 2020 | Cámara y Acción

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Después de seis meses de peticiones de los usuarios, este jueves retornaron en formato original pues los seguidores se quejaron de que con el formato panorámico se perdían muchos chistes visuales de los usuarios.

La compañía permite ahora que los espectadores puedan ver los episodios en la relación de aspecto que deseen, una de las peticiones más repetidas desde que lanzó su propia plataforma de streaming para competir con Netflix y HBO.

El problema comenzó cuando al mejorar la calidad de imagen y adecuarla a los dispositivos actuales. Disney+ incluyó todos los episodios de The Simpsons en formato panorámico de 16:9. Aunque las primeras 20 temporadas de la serie se crearon en 4:3, el tradicional pensado para las antiguas televisiones cuadradas.

Lograr esa actualización supuso recortar los encuadres de estos primeros episodios, que comenzaron a emitirse en el año 1989.

Como resultado, algunos espectadores compararon las escenas originales con las nuevas y vieron que los recortes impedían apreciar ciertos detalles, fundamentales para una serie aclamada por su ácida crítica social.

Por ejemplo, en una visita a la fábrica de cerveza Duff, Homer Simpson y el resto de personajes ven emocionados tres recipientes donde supuestamente se almacenan las diferentes versiones de la marca. Pero en verdad la cámara enfoca a un único grifo del que sale la misma bebida, por lo que tan solo cambiaría la etiqueta.

Desde que se estandarizó el formato panorámico, alrededor del año 2009, los espectadores se han quejado de los cortes en películas para adaptar la vieja imagen en cuadrado al nuevo rectángulo, algo que afecta especialmente a la animación.

Con información de El Nacional

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?