Como desinfectar el auto para evitar contagio del COVID-19

May 29, 2020 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren desinfectar para minimizar los riesgos de contagio.

Según los expertos, el contagio por contacto a superficies es posible, aunque es muy poco probable que pueda suceder. Por ejemplo, en el cristal el virus permanece hasta cuatro días, mientras que en superficies de plástico y acero.

Por ello, es recomendable mantener el vehículo siempre limpio, desde aquellos elementos con los que se tenga mayor contacto hasta la carrocería. Utiliza siempre guantes como los que usan los profesionales de la salud

Cada vez que ingreses al auto limpia bien con toallitas antibacteriales o un trapo con agua y suficiente jabón las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, el cinturón de seguridad, los asientos y cualquier mando, así como pantallas tactilares.

El tablero es un área a la que debería prestar especial atención porque es vulnerable a albergar esos microorganismos, el aire recirculante rebota en el parabrisas y sobre el tablero y hacia el resto de la cabina del coche.

Los materiales como la piel o la tela de los asientos y las alfombrillas pueden decolorarse con productos fuertes, sobre todo con cloro, por lo que se recomienda limpiarlos con una mezcla de agua y jabón.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?