DIRECTV Venezuela cesa operaciones en el país y liquida a su personal

May 19, 2020 | Convergencia Digital

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La empresa subsidiaria de la marca en Venezuela anuncia reembolsos para sus clientes.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana de este martes 19 de mayo.

La multinacional estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

Según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) en su informe del II semestre de 2019 de Distribución del mercado de Difusión por Suscripción, arrojó que del total de 4.399.721 Suscriptores del Servicio de Difusión por Suscripción, el 45,32%, unos 1.993.789 suscriptores son clientes de la empresa DIRECTV.

COMUNICADO

Hoy, AT&T Inc. Anunció el cierre de las operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de YTV paga en Venezuela.

Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.

Comunicado de AT&T Cierre de operaciones

En un comunicado, a través de la cuenta de DirecTV Venezuela, dice que «para los clientes que tengan saldo no utilizado, favor seguir nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para recibir información próximamente sobre reembolsos».

De momento, ningún ente gubernamental se ha pronunciado sobre la decisión de la compañía estadounidense.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?